Nativos Digitales y ADN Social para el Campus Party México 2011

Estándar

Gracias Nec México, principal patrocinador del área de Social Media del próximo Campus Party de México, tengo la oportunidad de participar como ponente en este impresionante evento (aforo para 70.000 campuseros!!). El próximo Viernes 22 de Julio a las 16:00 saldré a la palestra a compartir con los campuseros mi visión sobre el Social Media dentro de las organizaciones. El evento se puede seguir en twitter.

En un mundo cada vez más complejo, veloz y social parece evidente que nuestros líderes y jefes ya no pueden darnos las respuestas a desafios cada vez más complejos y globales. Ahora, y en adelante, la innovación y resolución de problemas será el trabajo de todos, y sólo así, mediante la innovación abierta, podremos asumir en nuestras organizaciones los retos actuales y futuros. La creatividad y la sabiduría colectiva se han convertido en nuestros principales motores, debemos modificar nuestro ADN y mutar hacia un ADN Social.

Este nuevo ADN Social nos permitirá establecer dentro de nuestras organizaciones nuevos marcos de colaboración, abiertos y transparentes, basados en la aportación de valor de las personas y no en la jerarquía. Los nativos digitales, con un ADN Social nativo, nos demandan nuevos entornos colaborativos para crear, participar y contribuir haciendo de la innovación el trabajo de todos. Entender a los nativos digitales y su ADN Social es entender el futuro, y serán ellos los que transformen y adapten nuestras organizaciones a este nuevo mundo social.

3 comentarios en “Nativos Digitales y ADN Social para el Campus Party México 2011

  1. Mónica Sánchez

    Buenos días Daniel,

    Te deseo mucho éxito en tu participación en el Campus Party de México. Seguro que no defraudarás. Tus conocimientos sobre Social Media, levantarán sin duda el interés de los asistentes al evento.

    Los nativos digitales se empiezan a posicionar como un nuevo paradigma social. Está claro que aportan valor y generan nuevos hábitos de trabajo y formas de pensar que potencian la productividad. Trasladar su filosofía a las organizaciones es un reto y una oportunidad que no se debe dejar escapar.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s