Redes sociales en la empresa ¡Déjame surfear!

Estándar

No dejo de sorprenderme cuando algún amigo me comenta que en su empresa, no les dejan acceder a redes sociales como Facebook o Twitter. Deshacerse del “legado” va a suponer, más que nunca, un reto para las organizaciones actuales. Ya existen informes que desvelan los beneficios que aportan este tipo de plataformas dentro de las empresas. Por ejemplo, un estudio  liderado por Brent Coker, director de Marketing y Negocio de la universidad de Melbourne, desvela que aquellos empleados que tienen acceso y hacen un uso razonable de las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter,…) son un 9% más productivos que los que no lo hacen.

Otro estudio relevante es el publicado por el equipo de McKinsey Global Survey (puedes desacargar el PDF: companies_benefiting_2.0), en el que se destaca que el uso de tecnologías web 2.0, deriva en un aumento de la productividad, colaboración, inteligencia colectiva, creatividad e innovación. Concretamente, incrementa un 15% los ingresos y un 20% la satisfacción de los empleados. Otra mejora relevante que proporcionan estas plataformas es un incremento hasta del  30% de la velocidad en que alguien de la organización accede a la información.

¿No son datos lo suficientemente relevantes para empezar a cambiar? Lo sorprendente es que estos estudios no son nuevos, llevan publicados cerca de dos años. Estas nuevas plataformas de colaboración impactan en nuestra manera de relacionarnos con nuestros clientes, usuarios, empleados, amigos… nos permiten aprender más, desarrollar nuestra marca personal y aportan transparencia en la aportación de valor de los individuos. Tal vez en esto último este el kit de la cuestión🙂

En ASPgems hemos desarrollado una plataforma colaborativa web 2.0 con la que proporcionamos a nuestros clientes las posibilidad de beneficiarse de este tipo de plataformas. La demanda de este tipo de soluciones es cada vez mayor, las organizaciones, cada vez más, interiorizan que compartir crea valor, que el poder no esta en la información sino en compartirla.

5 comentarios en “Redes sociales en la empresa ¡Déjame surfear!

  1. Gracias por responderme Daniel. Yo también lo siento. Llevo buscando a un buen amigo los últimos 15 anos. Ahora esta en Madrid y la verdad es que son muy parecidos físicamente
    De todas formas, gracias! :((
    Un saludo,
    Ahilim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s