El cambio: un imperativo en Internet

Estándar

Una de las característica más relevantes en el medio online es que se puede medir todo, y cuando digo “todo” es TODO. Esto tiene un valor descomunal ya que nos permite definir métricas y establecer procesos de medición que nos permitan conocer con exactitud a nuestros usuarios, lo que hacen, lo que quieren…

Si podemos medir exactamente qué están haciendo los usuarios, y escucharles a través de herramientas como uservoice o twitter, es inevitable estar en permanente evolución y cambio. La web es de los usuarios, no es nuestra, y por tanto debemos ser capaces de escuchar y analizar qué nos están demandando, y cuando lo sepamos dárselo.

Debemos lanzar múltiples iniciativas, esperar la reacción de los usuarios, interar con ellos, aprender de las equivocaciones y rectificar. Este ciclo de escuchar y aprender (tan repetido tantas veces en cursos y ponencias) se puede llevar a cabo y ejecutar de manera mucho más efectiva y rápida en el medio online. Aprovechesmoslo!! Eso sí, debemos estar preparados y tener bien interiorizado el cambio, tener la capacidad de movernos, de satisfacer lo que nos están diciendo y pidiendo. Si estamos dando un microfono a los usuarios, además de escucharles, hay que hacerles caso.

Esta extraordinaria  capacidad de medición nos permite no sólo conocer a nuestros usuarios, sino ademásmedir con exactitud el retorno  de nuestro esfuerzo o actividad comercial online. Equivocarse en Internet es barato. En otros medios una equivocación puede suponer miles o millones de euros, o la quiebra de la empresa!!. Internet no permite a bajo coste llevar a cabo iniciativas que nos permitan captar, conocer y aprender de nuestros clientes y usuarios. Pero de eso profundizamos otro día, que “menos es más”🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s