¡Ya esta aqui la Conferencia Rails 2009!

Estándar

Este es el cuarto año en el que se celebra la Conferencia Rails, sin duda un “must” si te interesa el mundo web y rails.

Para aquellos que no estén muy familiariazados con esta tecnología, Rails es un framework para la web escrito en el lenguaje de programación Ruby que permite realizar aplicaciones web de un modo ágil. La conferencia Rails es una reunión anual de los desarrolladores y empresas que trabajan con Ruby on Rails. El objetivo de la conferencia es difundir este framework y poner en contacto a profesionales del sector.

Muchas de las web 2.0 que se están construyendo hoy día se están haciendo bajo esta tecnología (por ejemplo twitter.com) y somos muchos lo que creemos que aportan un gran valor a la hora de abordar un proyecto web:

  • Alta productividad
  • Flexibilidad ante los cambios
  • Velocidad de desarrollo

Este año me han dado la oportunidad de participar en la conferencia, podéis ver el calendario completo de las ponencias aqui.

En la charla compartiré como caso práctico mi experiencia como desarrollador de negocio en una empresa de soluciones y aplicaciones Rails (ASPgems). Recorreré las diferencias que me he encontrado al pasar de una multinacional con un departamento de sistemas rígido y burócrata, a un equipo pequeño y ágil de desarrolladores de Ruby on Rails. Me apoyaré en el manifiesto “Boot strappers Bible” de Seth Gothin, para ilustrar con ejemplos prácticos como la Tribu Rails puede contribuir a la competitividad en las pequeñas y mediadas empresas frente a las grandes multinacionales. Durante la charla también recorreré el concepto de Tribu.

Aquellos que quieran seguir de cerca la conferencia y no pueden asistir podéis visitar el blog de la conferencia o el twitter @conferenciaror.

Después de la conferencia colgaré el contenido en el blog por si a alguien le resulta de interés. Si queréis echar un ojo a algunas webs en esta tecnología: webs en Rails

Un comentario en “¡Ya esta aqui la Conferencia Rails 2009!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s