Desarrollo de la marca personal

Estándar

Cada vez más me doy cuenta de la importancia del desarrollo de una marca profesional propia. Creo que la confianza que se tiene en las empresas y el desarrollo profesional en las mismas es cada vez menor, sobre todo en las nuevas generaciones. Un buen motivo puede ser la incapacidad de las mismas de cambiar sus modelos y adaptarse al mundo que viene. Algunos dirán que esto ha ocurrido siempre: el miedo al cambio de las organizaciones, los problemas del legado, nos acabaremos adaptando en su momento…pero el futuro que viene supone unos cambios tan drásticos que sin duda más de uno se quedará en el camino. Ha llegado el momento en que no hacer nada, o no cambiar, supone más riesgo que el hacerlo. Las empresas ya no pueden prometer un plan de desarrollo personal, ni siquiera tiene asegurada su existencia en los próximos 5 años!!! Solo hay que echar un ojo a las top 20 empresas del momento, muchas de ellas hace pocos años ni existían. marca personal

En un mundo donde la incertidumbre es la reina de la selva es necesario subirse a un barco que sepas que se va a mantener a flote, que no dependa de variables tan inciertas: la marca personal mon ami. Algunas empresas ya se han dado cuenta de la necesidad y valor que tiene el desarrollo de la marca personal de los miembros de sus organizaciones (Google por ejemplo), con el objetivo de que sus empleados desarrollen su creatividad y pasión por aquello que hacen.

Cada vez veo más profesionales desarrollando su marca personal, sobre todo en lo más jovenes y, como no, en los nativos digitales. ¿Eres bueno en algo y te diferencia de los demás? Bien, basa tu marca personal en ello. Se auténtico, el borreguismo sólo te funcionará en algunas empresas, que además están apunto de morir. Esto ha sonado radical, pero es así, lo que viene en los próximos años es precisamente radical.

¿Te interesa el desarrollo de tu marca personal? Te propongo http://www.marcapropia.net de Andrés Pérez Ortega, experto y pionero en España del Personal Branding.

Un comentario en “Desarrollo de la marca personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s