Hemisferio izquierdo vs hemisferio derecho

Estándar

En el cerebro existe 2 zona bien diferenciadas: el emisferio izquierdo y el hemisferio derecho.

El hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.

El hemisferio derecho tiene una manera de procesar distinta. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.

Es interesante leer en  A Whole New Mind de Daniel Pink, cómo las habilidades del hemisferio izquierdo, las utilizadas hasta hora en la denominada Era de la Información) no son ya suficientes para afrontar los tiempos que vienen. Serán las personas con habilidades concentradas y propias del hemisferio derecho los capaces de entender y solventar la complejidad y retos de esta nueva era la Era Conceptual

Vienen tiempos donde no vale la corbata y soltar discursos repetidos o llenos de aire, se acabaron los interminables análisis de datos, de las reuniones inteminables donde uno nunca lleaga a nada…vienen tiempos para la pasión, la creatividad, la marca pernonal, la empatía por los demás, la conversación y la capacidad de relacionarse con los demás.

Un comentario en “Hemisferio izquierdo vs hemisferio derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s