Proyecto Nativos Digitales

Estándar

The Digital Natives Project es un proyecto que se esta llevado a cabo desde el Centro Berkman sobre Internet y Sociedad en la Facultad de Derecho de Harvard y el Centro de Investigación en Derecho de la Información en la Universidad de St. Gallen en Suiza.

digitalnativesproject

Me parece interesante como resaltan un hecho que puntualizan en este estudio, y sobre el que me gustaría hablar más adelante.

No todo los jóvenes son nativos digitales. Los nativos digitales no se definen sólo por la edad, sino por una serie de características que definen la manera que tienen de relacionarse entre si y con el entorno, siempre de la mano de la tecnología. La definición de nativo digital va mucho más alla de “los nacidos a partir de x año”, o “los jóvenes que están en facebook”.

El proyecto nativos digitales se centra en el estudio de los efectos de esta demarcación generacional entre los nacidos con estas tecnologías y quienes no lo eran. El proyecto se ocupará de los problemas y beneficios de este panorama de los medios digitales y obtener información valiosa sobre cómo nativos digitales tienen sentido de sus experiencias en línea. Esta información nos ayudará a formular recomendaciones a los educadores y legisladores de modo que los jóvenes y los arneses de sus posibilidades emocionantes digital presenta fluidez.

Seguiremos bien de cerca este estudio, los avances del proyecto los podemos encontrar en este wiki. Sin duda nos ayudará a entender mejor el fenómeno y descifrar las claves para disfrutar el talento de los nativos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s